El lunes 3 de mayo la Jefatura de Gabinete provincial publicó la Resolución Nº 1555/2021, mediante la cual actualiza el sistema de fases y ratifica que la actividad notarial se encuentra habilitada en las fases 2, 3, 4 y 5.
En este sentido, las autoridades del Colegio reiteraron la recomendación de cumplir con el Protocolo aprobado para el funcionamiento de las escribanías, que contempla medidas de cuidado para evitar la circulación del virus.
Entre otras, deberán tenerse en cuenta: mantener dos metros de distancia entre personas; utilizar barbijo cubriendo mentón, boca y nariz al compartir un espacio de trabajo; no generar contacto físico con otras personas (saludos, abrazos, besos); realizar higiene de manos frecuentemente; al toser o estornudar cubrirse la boca con el pliegue del codo; evitar compartir utensilios personales, tazas, vasos, mate, etc; ventilar los ambientes en forma cruzada; y limpiar las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
A su vez, ante la presencia de síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta) o fiebre, no concurrir al lugar de trabajo ni a un centro de salud. Contactarse en forma inmediata con el sistema de salud (línea 148 en Provincia de Buenos Aires y/o aquellas que se dispongan en cada municipio).